• Fundación Museo del Ejército
  • fundacionmuseoejercito@et.mde.es

La Diputación financia proyectos culturales en el Museo del Ejército

 El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y el director gerente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos Oliver, firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de actividades de conservación del patrimonio Histórico del Museo del Ejército y actividades divulgativas del mismo. En el acto de la firma estuvo también presente el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

La Diputación de Toledo, en función de sus competencias para el fomento del desarrollo económico y social, convenia con la Fundación Museo del Ejército la defensa, conservación y divulgación del patrimonio histórico militar de España. La institución provincial comparte los fines de la Fundación Museo del Ejército de estudiar, investigar y difundir la historia militar española.

En este punto, García-Tizón señaló que se trata «de un nuevo convenio para financiar las actividades divulgativas del Museo del Ejército y dar a conocer la riqueza de su patrimonio cultural. Quiero agradecer la disposición que tiene el Museo del Ejército con esta Diputación Provincial y con la provincia de Toledo». El acuerdo favorece la colaboración en la gestión del patrimonio histórico, cultural y artístico del Museo del Ejército, promoviendo en la sociedad el interés por la historia militar, ya sea con iniciativas como este convenio o la organización de seminarios, cursos y conferencias sobre temas relacionados con el Museo y su historia, además de participar en exposiciones temporales propias y ajenas.

Por su parte, el director general de la Fundación, Francisco Ramos destacó la colaboración de la Diputación y la relevancia de este acuerdo «pues en el año 2014 han pasado por el Museo 11.000 niños y niñas de Enseñanza Primaria, Secundaria e Institutos, de los cuales más 7.000 han participado en las diferentes actividades programadas».

Publicado en ABC.es el 5 de marzo de 2015