• Fundación Museo del Ejército
  • fundacionmuseoejercito@et.mde.es

El Alcázar de Toledo acogerá en mayo dos modalidades de los Premios Ejército

Será sede del certamen de pintura rápida y del encuentro de miniaturas

El Museo del Ejército acogerá el fin de semana del 9 y 10 de mayo el certamen de pintura rápida y el encuentro de miniaturas militares que forman parte de los Premios Ejército 2015, uno de los más antiguos del ámbito cultural de España.

Los Premios Ejército aglutinan cinco modalidades: pintura (en las categorías de rápida y general), fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar e investigación en humanidades y ciencias sociales.

El Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército desde 2010, será la sede en mayo de dos de las categorías, el certamen de pintura rápida que tendrá lugar el sábado 9 de mayo, y el encuentro de miniaturas que se prolongará durante todo el fin de semana, según ha informado hoy el Museo del Ejército.

Además de los premios con dotación económica para ambas modalidades, se establece en pintura un premio juvenil para participantes entre 13 y 17 años y otro infantil hasta una edad máxima de 12 años.

El fallo del jurado tanto en pintura general como en pintura rápida se dará a conocer el sábado por la tarde en el auditorio el Museo.

En cuanto a las miniaturas militares seleccionadas para el concurso, estarán expuestas durante los días 9 y 10 de mayo y el fallo se anunciará el domingo a mediodía en el patio del Alcázar.

De forma paralela, el Museo del Ejército expone desde el 9 de mayo hasta el 28 de junio la exposición temporal «Miniaturas militares, 30 ediciones en Premios Ejército».

El Museo del Ejército propone a sus visitantes otras actividades para ese mismo fin de semana como sus habituales cuentacuentos y el relevo de guardia a cargo del Regimiento Inmemorial del Rey, donde los participantes portarán uniformes y armamento de época, que tendrá lugar el domingo 10.

Publicado en ABC.es el 30 de abril de 2015