El Museo del Ejército presenta este sábado los trabajos del programa

Este sábado, día 10 de octubre, a las 12.00 horas el Museo del Ejército de Toledo presentará en su auditorio los cortometrajes y fotografías realizados durante julio de 2015 dentro del programa 'Cuatro enfoques en el Alcázar', que organizó en colaboración con las Fundaciones del Museo del Ejército y La Caixa.

El material que se exhibirá es el resultado del trabajo de cuarenta jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, de toda la provincia de Toledo. Durante los nueve días de duración del programa aprendieron todo lo necesario sobre fotografía y vídeo para mostrar con su visión particular el patrimonio cultural que el Museo del Ejército conserva. Trabajos que permanecerán expuestos en el Museo del Ejército.

Según ha explicado la institución en nota de prensa, el Museo del Ejército, dispuesto siempre a acercarse a todos los sectores de su entorno social, busca promover su participación activa y para ello plantea la creación de programas culturales y educativos para adolescentes, que se sienten motivados por los medios digitales para conocer el patrimonio que alberga.

El resultado es que las fotografías y los cortometrajes resultantes permiten tener una visión diferente de lo que representa para ellos el Museo del Ejército y su patrimonio, señalan las mismas fuentes.

En este sentido, se ha resaltado que cada obra tiene una personalidad diferente teniendo en cuenta, además, que ninguno de los jóvenes participantes había realizado con anterioridad un curso sobre fotografía o cortometrajes.