El Museo del Ejército presenta este sábado los trabajos del programa

Este sábado, día 10 de octubre, a las 12.00 horas el Museo del Ejército de Toledo presentará en su auditorio los cortometrajes y fotografías realizados durante julio de 2015 dentro del programa \'Cuatro enfoques en el Alcázar\', que organizó en colaboración con las Fundaciones del Museo del Ejército y La Caixa. El material que se exhibirá es el resultado del trabajo de cuarenta jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, de toda la provincia de Toledo. Durante los nueve días de duraci&oacut

Gutiérrez recibe al director de la Fundación del Museo del Ejército

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con el director gerente de la Fundación del Museo del Ejército, Francisco Ramos Oliver. Álvaro Gutiérrez ha recibido en el Palacio Provincial la visita del máximo responsable de la Fundación del Museo del Ejército, en un encuentro protocolario que ha servido para confirmar la voluntad de ambas entidades en mantener el nivel de colaboración para desarrollar y reforzar actividades de conservación del Patrimonio Histórico

Visitas teatralizadas en el Museo del Ejército

Con motivo del quinto aniversario del traslado del museo del Ejército a la capital castellano-manchega, el Alcázar de Toledo se convertirá hoy en un teatro centrado en el progreso de los medios de transporte durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX en España. Las visitas teatralizadas, que tendrán lugar a las 12.00 y 13.00 horas y una duración de 40 minutos cada una, comenzarán con el Peugeot Phaeton del vestíbulo de entrada de grupos, primer coche del Ejército Español. Los actores harán que los asi

El Museo del Ejercito cumple 5 años con un millón y medio de visitas

La publicación de una edición facsímil sobre la historia del Alcázar, un diorama del Palacio Real o visitas teatralizadas son algunas de las actividades con las que se celebrará el aniversario El Museo del Ejército soplará las velas de su quinto cumpleaños este domingo, una fecha muy importante para todo su equipo y que representa una etapa plagada de éxitos, según resaltó ayer su director, el general Juan Valentín-Gamazo. «Mejor que yo pueden hablar el millón y medio de visitantes que hemos tenid

El Museo del Ejército expone fondos inéditos de los héroes del 2 de mayo

La casaca de Luis Daoíz y el sudario de Pedro Velarde formarán parte de la exposición permanente a partir de este jueves Coincidiendo con el quinto aniversario del traslado de sus instalaciones a Toledo, el Museo del Ejército ha presentado la casaca de Luis Daoíz y el sudario de Pedro Velarde, héroes de la Guerra de Independencia contra Napoleón. Gracias a un complejo y laborioso proceso de conservación, investigación y restauración, las prendas podrán verse en la exposición permanente desde este jueves. Con
1 | 2 | 3 | > | Ultima »»