La excepcional exposición que se está preparando en el Museo del Ejército de Toledo

Documentos escritos por Fernando el Católico y Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, formarán parte de la exposición que se abrirá en el Museo del Ejército en septiembre y que pretende ser itinerante y viajar, después, a Córdoba y Granada.Así lo ha avanzado el director gerente de la Fundación Museo del Ejército, el general Francisco Ramos, al término del pleno del Patronato de la Fundación, reunida bajo la presidencia del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime D

El Museo del Ejército celebra: Cuatro enfoques en el Alcázar

El Museo del Ejército de Toledo organiza su segunda edición del programa educativo “Cuatro enfoques en el Alcázar” con la colaboración de La Obra Social La Caixa y la Fundación Museo del Ejército. Destinado a adolescentes entre 14 y 19 años, el programa se centra en el aprendizaje y puesta en valor del patrimonio que atesora el Museo del Ejército, y el acercamiento a los medios digitales como forma de comunicación y expresión de dicho patrimonio. Tras el éxito de la pasada edición de 2014 en la q

El Museo del Ejército, presente en la exposición 'Paisajes de una guerra: la Ciudad Universitaria de Madrid'

Según ha informado el Ejército de Tierra, el director del Museo del Ejército (MUE), general Juan Valentín-Gamazo, ha acudido a la inauguración de la exposición, Paisajes de una guerra: la Ciudad Universitaria de Madrid, en el Centro de Arte de la Universidad Complutense de Madrid, el 22 de abril. El MUE ha colaborado en la realización de esta muestra con la aportación de una maqueta de la Ciudad Universitaria de Madrid. Dicha reproducción a escala consta de 23 módulos que ocupan un superficie de 527x412 centímetros,

El Alcázar de Toledo acogerá en mayo dos modalidades de los Premios Ejército

Será sede del certamen de pintura rápida y del encuentro de miniaturas El Museo del Ejército acogerá el fin de semana del 9 y 10 de mayo el certamen de pintura rápida y el encuentro de miniaturas militares que forman parte de los Premios Ejército 2015, uno de los más antiguos del ámbito cultural de España. Los Premios Ejército aglutinan cinco modalidades: pintura (en las categorías de rápida y general), fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar e investigación en humanidades y

MÁS DE 75.000 VISITANTES EN LA EXPOSICIÓN DE PRIM DEL MUSEO DEL EJÉRCITO DE TOLEDO

A un mes de su clausura, la exposición sobre el general \"Juan Prim y Prats de soldado a presidente\" y, en general, sobre el convulso siglo XIX en la historia de España, abierta en el Alcázar de Toledo desde el pasado mes de noviembre, ha superado las 75.000 visitas La muestra, que se podrá ver hasta el 12 de abril de 2015 en las salas de exposiciones temporales del Museo, forma parte de los actos organizados con motivo del segundo centenario del nacimiento, el 6 de diciembre, de una de las personalidades públicas más relevantes de la España d