La Diputación financia proyectos culturales en el Museo del Ejército

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y el director gerente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos Oliver, firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de actividades de conservación del patrimonio Histórico del Museo del Ejército y actividades divulgativas del mismo. En el acto de la firma estuvo también presente el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. La Diputación de Toledo, en función de sus co

Huellas textiles de las gestas de Prim

JUAN ANTONIO PÉREZ / TOLEDO; FOTOGRAFIA DE JOSÉ MORA  Las banderas han sido restauradas para la exposición sobre el histórico general en el Museo del Ejército La exposición «Juan Prim y Prats, de soldado a Presidente», que hoy se inaugura al público en el Museo del Ejército de Toledo, tiene entre sus grandes logros la restauración de cinco banderas que explican a una de las personalidades más famosas de la España del siglo XIX. Los emblemas son el del Regimiento de Zamora, el de Albuera, una bander

El general Prim se instala en el Museo de Ejército de Toledo

Mercedes Vega Fotografia de Ana Pérez Herrera Una exposición recrea la vida de este importante militar y político del siglo XIX, un período en el que España buscaba su identidad política. Puede visitarse hasta el 12 de abril  La exposición «Juan Prim y Prats, de soldado a Presidente» recorre 56 años de la historia de España, «una época en la que el país busca su identidad política y los españoles empiezan a hacer experimentos hasta llegar a la democracia», según ha

ÁlvarFáñez, defensor de Toledo

J. GUAYERBAS Antonio Pérez Henares presenta en el Museo del Ejército su novela histórica \"La tierra de ÁlvarFáñez\" y reivindica el castellano como una de las lenguas más importantes Un espacio que no podía ser otro. El Alcázar abrió ayer sus puertas a Antonio Pérez Henares ‘Chani’, periodista y escritor, para presentar su novela histórica ‘La tierra de ÁlvarFáñez’, ya en su segunda edición con el respaldo de la crítica y de los lectores, fieles, a l

Visión musical de «El entierro del Conde de Orgaz», el sábado en el Alcázar.

La Banda de Música de Yecla (Murcia) ofrecerá el próximo sábado, a las 19.30 horas en el Patio de Armas en el Alcázar de Toledo, un concierto con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco, en la que, entre otras, interpretará una obra inspirada en el cuadro «El entierro del Conde de Orgaz» y que lleva su mismo nombre. Con esta obra, creada por Alexander Comitas, la banda pretende dar una visión musical al cuadro, pasando primero por un plano general, para reproducir después por separado los distintos ambientes que se