Fundación Museo del Ejército

Museo del Ejército Español

RELEVO DE LA GUARDIA

Uno de los actos destacados que se han organizado en el Museo del Ejército con motivo del día internacional de los museos es el relevo de la guardia, que se llevará a cabo el próximo sábado día 18 de mayo, a las 12.00 horas. Este acto lo realiza el Regimiento de Infantería del Rey nº 1 una vez al mes, en el Cuartel General de Ejército, Madrid, donde tiene su sede.

Este regimiento es la unidad militar más antigua del mundo occidental. Se tiene memoria cierta de la participación del mismo en la conquista de Sevilla en 1248, junto con las tropas del rey Fernando III "el Santo".

En el relevo intervendrán:

·   mando de compañía y  guardia entrante con uniforme azul de fusilero del regimiento del rey. Portan fusil de avancarga modelo 1757.

·   guardia saliente con uniforme blanco de fusilero del regimiento España. Portan fusil de avancarga modelo 1757.

·   escuadra de gastadores con uniforme de granadero.

·   unidad de música con uniforme del arma de infantería de 1908.

·   banda de guerra con uniforme de músico con tambor mayor, tambores y pífanos de la época.

Las personas interesadas en presenciar el acto deberán acceder a la explanada norte del edificio del Alcázar antes de las 11.45 horas del día 18 de mayo.

La entrada es libre y gratuita por acceso a la biblioteca regional (Cta. Carlos V), esquina SW de edificio Alcázar).