EL GRAN CAPITÁN, FIGURA LEGENDARIA EN ITALIA Y MITO POSTERIOR

Conferencia impartida por D. José Ruiz –Doménec, catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fecha: 17 de septiembre Hora: 19:30 Lugar: Auditorio del Museo del Ejército.

EXPOSICIÓN TEMPORAL “EL GRAN CAPITÁN”

Fecha de inauguración oficial: 24 de septiembre de 2015. Apertura al público: 25 de septiembre de 2015. Fecha clausura: 31 de enero de 2016. Comisario de la exposición: coronel D. Jesús Ansón Soro. Objetivos: dar a conocer a un personaje que jugó un papel decisivo en la Historia de España al servicio de los Reyes Católicos. Lugar: Sala de Exposiciones Temporales.

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES ESCOLARES CURSO 2015-2016

El principal objetivo del Museo del Ejército es promover el conocimiento de la historia militar española. Con este objetivo, desde el Departamento de Actividades Culturales se ha creado una serie de programas destinados a los Centros Escolares, específicamente diseñados para el curso escolar 2015-2016.

CONCIERTO

ORQUESTA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE DONOSTIA / SAN SEBASTIAN Y EL CORO KANTAKIDETZA Viernes 24/07/2015 a las 21:00h Patio de Carlos V del Alcázar de Toledo Museo del Ejército Entrada gratuita Acceso: Cuesta de Carlos V (Esquina Biblioteca CLM)

PROGRAMA EDUCATIVO: CUATRO ENFOQUES EN EL ALCÁZAR

El Museo del Ejército de Toledo organiza su segunda edición del programa educativo "Cuatro enfoques en el Alcázar" con la colaboración de La Obra Social La Caixa y la Fundación Museo del Ejército. Destinado a adolescentes entre 14 y 19 años, el programa se centra en el aprendizaje y puesta en valor del patrimonio que atesora el Museo del Ejército, y el acercamiento a los medios digitales como forma de comunicación y expresión de dicho patrimonio. Tras el éxito de la pasada edición de 2014 en la que 16 alumno