• Fundación Museo del Ejército
  • fundacionmuseoejercito@et.mde.es

LA FUNDACIÓN

  • PRESENTACIÓN

La Fundación Museo del Ejército es una organización de carácter cultural privada, constituida sin ánimo de lucro y de duración indefinida.

La finalidad de la Fundación es en primer lugar la de llevar a cabo toda clase de actividades en pro de la cultura de defensa relacionada con el Ejército de Tierra español, colaborando y participando con todos aquellos organismos publicos y privados relacionados con actividades tendentes a este fin. Y la de contribuir a fomentar y apoyar la conservación, exposición, restauración, divulgación e incremento del Patrimonio histórico  artistico del Ejército, principalmente a traves del Museo del Ejército en colaboración con las administraciones públicas, empresas privadas y otras entidades o instituciones.


 

OBJETIVOS

Por mandato estatutario, los objetivos de la Fundación Museo del Ejército son:

La Fundación podrá realizar sus actividades bien directamente, bien mediante la colaboración, promoción y constitución de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria.

  • Fomentar y llevar a cabo toda clase de actividades en pro del museo del Ejército contribuyendo a la conservación, exposición, restauración divulgación e incremento del Patrimonio Histórico del museo.

  • Promover el desarrollo de actividades en el campo cultural, académico, deportivo y científico de interés para la difusión de la historia, tradiciones, capacidades, tecnología y tareas del Ejército de Tierra español, mediante la ejecución de proyectos complementarios a los cometidos que legalmente tiene atribuido el Ejército de Tierra.

  • Organizar ciclos de conferencias y exposiciones, encuentros, certámenes, reuniones, visitas guiadas a instalaciones y demostraciones del Ejército de Tierra y del Museo del Ejército, con el procedimiento que se determine, y cualquier otra actividad relacionada con la historia, tradiciones, capacidades y tecnología del Ejército de Tierra español.

  • Conceder toda clase de ayudas y subvenciones a personas físicas y jurídicas, y colaborar por cualquier medio admitido en derecho, incluida la aportación de recursos propios, con otras entidades que realicen actividades relacionadas con los fines de la Fundación.

  • Convocar becas para la realización de trabajos, estudios de investigación u otras actividades relacionadas con los fines de la Fundación.

  • Crear premios y otorgar distinciones, galardones, diplomas y similares en favor de aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido en la labor de difusión e investigación de la cultura relacionada con el ámbito de actuación del Ejército.

  • Fomentar los Premios Ejército, que anualmente convoca el ejército de Tierra  con la finalidad de propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar, en las modalidades que oficialmente se determinen en la convocatoria colaborando en la ceremonia anual de entrega.

  • Fomentar y realizar todo tipo de actividades de innovación y asistencia técnica, así como de formación técnica relacionada con actividades del ámbito terrestre.

  • Promover en la sociedad el interés por la Cultura de Defensa, aplicando las nuevas tecnologías que permitan su acceso.

  • Fomentar acuerdos y convenios de colaboración con instituciones académicas y sociales.

  • Participar en foros y actividades culturales promovidas por instituciones académicas y sociales.

  • Canalizar el deseo de colaborar altruistamente de los miembros de las FAS con su apoyo personal, manteniendo así su vocación de voluntariado.

 

La Fundación podrá realizar sus actividades bien directamente, bien mediante la colaboración, promoción y constitución de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria.